Participa!

¿Cuánto plástico has reciclado?

Haz tu propio Precious Plastic!

Preciós Plàstic València es una iniciativa Open Source, compartimos la información que vamos obteniendo según experimentamos con los materiales y las máquinas. Con estos documentos y (posiblemente) la ayuda de algún artesano, técnico o experto cualquier persona es capaz de reciclar residuos plásticos.

Toda la información recopilada y desarrollada es libre y de acceso universal, así como los vídeos que muestran cómo llevar a cabo esta iniciativa en tu propia ciudad o pueblo. ¡No dudes en contactarnos y preguntarnos!

Aportar plástico

También puedes participar aportando todos los residuos plásticos que generes en tu día a día, este plástico debe ser de las familias 2 (HDPE), 4 (LDPE) y 7 (ABS), lo identificarás localizando el propio número marcado en relieve en los envases.

Estos plásticos los usaremos para las charlas y talleres de difusión, así como para fabricar objetos reciclados. También podrán usar las máquinas aquellas personas que aporten plástico (bajo previo acuerdo) o conseguir objetos fabricados con el mismo material.

Bases de participación:

  • El proyecto es de Código Abierto, por lo que pueden aportar plástico todas las personas y organizaciones que lo deseen.
  • Los residuos plásticos deben ser depositados en los puntos de recogida. Ver en el mapa.
  • El plástico que se deposite en los puntos de recogida debe estar limpio (enjuagar con agua y jabón sería suficiente).
  • Se aceptarán hasta un máximo de 2 kilos por persona por día.

A cambio de participar:

  • De momento te ofrecemos dos posibilidades de recompensa. Recuerda que puedes encontrar los puntos de recogida en el mapa.
  • La primera sería obtener formación con las máquinas desarrolladas para que aprendas a fabricar tus propios objetos. Muy pronto anunciaremos los talleres disponibles… ¡Estad atentas a las redes sociales!
  • La otra opción es obtener productos fabricados con el plástico reciclado. Muy pronto… ¡Estad atentas a las redes sociales!